domingo, 7 de agosto de 2011

TAGLIATELLE CON PESTO DE TOMATE


Este es un pesto que desde que lo probé por primera vez siempre me ha parecido increible por la intensidad del sabor

Ingredientes
60 gr de tomates secos
40 de piñones
350 de tagliatelle
100 ml de aceite de oliva
40 gr de queso parmesano
1 diente de ajo
pimienta negra molida
y sal

como veis en las fotos la presentación de los tomates es diferente. Arriba en aceite ; estos no necesitan hidratación y ademas ojito con la sal que ponemos porque suelen venir bastante salados.

Si los que tenemos son los otros, los de la foto de abajo, estos si que tenemos que hidratar y lo haremos de la siguiente manera:
preparamos en un bol una solución de 65% de agua y 35% de vinagre y los sumergimos durante 15 minutos , luego los ponemos a escurrir.
los piñones si no están tostados los tostamos un poquito en una sartén sin aceite y muy ligeramente.

Bueno ahora al tajo. colocamos los piñones, el ajo, el queso,la pimienta y los tomates en el vaso de la batidora( yo no tengo robot) Trituramos perfectamente y vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta obtener una salsa. Aquí comprobamos el punto de sal.
En 3.5 litros de agua hirviendo ponemos 35 gr de sal e incorporamos los tagliatetlle el tiempo que el fabricante recomiende y removiendo de cuando en vez.

Escurrimos y guardamos un poco del caldo de cocer por si hay que mezclar con el pesto.

servimos en los platos la pasta, añadimos la salsa unas virutas de parmesano y adornamos con albahaca fresca. Lo servimos inmediatamente y ¡¡A triunfar!!

No hay comentarios: