miércoles, 30 de julio de 2008

Ensalada de espinacas

Esta es una ensalada para todo tiempo, aunque en verano puede resultar un poco fuerte, pero como yo la como muy agusto aqui os la dejo. Es una opción mas para variar.

Ingredientes:
Hojas de espinaca fresca ( podéis encontrarla en manojo o ya limpia en bolsas),tomates cherry, nueces peladas y en cuartos, piñones queso( el que mas os guste para la ensalada, yo prefiero el rulo de cabra que el feta) pasas, aguacate, bacon frito en tiras de medio centímetro y picatostes, aceite de oliva, vinagre de modena, sal y miel. Además según los gustos, atún, huevo duro, anchoillas en aceite etc....

troceamos los ingredientes que lo precisen y ponemos en un bol o ensaladera las hojas de espinaca enteras, los piñones las nueces las pasas los cherrys cortados por la mitad y el resto que halláis seleccionado de ingredientes, reservando para el final los picatostes y el bacon.

vinagreta:
ponemos cuatro partes de aceite una de vinagre de modena y una de miel y batimos.

salamos al gusto los ingredientes de la ensaladera vertemos la vinagreta y removemos un poco, añadimos los picatostes y el bacon y terminamos de remover.

¡¡Que rica!!

2 comentarios:

Trapu. dijo...

Wow!!!

Hola Arezyl,,, Bueno, hoy he estado salseando un poco en internet y un poco en la cocina.
Así pues te presentaré dos novedades.
La primera de internet, se trata de un blog de una chica que reside en Montreal y versa de cocina y más. creo que te resultará interesante: Aquí te dejo la dirección: http://micocinaenmontreal.blogspot.com/

La segunda es más culinaria, al ir a prepararme los rutinarios macarrones para mi sustento diario he intentado hacer algo original ( tal vez no lo es, pero yo al menos no lo he visto en ninguna parte)
Macarrones al Mojo Pico!!!
hervir los macarrones con un poquito de fundamento.
en una sarten dorar unas tiras de pimiento verde, rojo o del colorín que tengas en casa, pochar un poco de cebolla y unas cachitos de pechuga de pollo. Por otro lado he preparado una especie de vinagreta con mojo (ojito, hay que ser comedido con este ingrediente, que pica que jode) , aceite, vinagre de modena, sal. mezclar todo y calentar al gusto.
A mi me ha sabido rico, pero eso si, solo apto para personas para los que les gusta la comida "alegre"

Ale,,, sin más ni menos,,,

Un besote.

Anónimo dijo...

¡¡vaya !! nunca he comido las espinacas crudasss, será cuestión de provarlas
graciasss
Trapuuu mi Superrr hoy cocino macarrones, pero los mios con carne picada, atún, queso rayado y tomate
jejejeje