martes, 28 de octubre de 2008

BROWNIE

Este es un postre americano y debe su nombre al color ya que es un postre de chocolate. Su historia es simple es un bizcocho al que un cocinero se le olvidó echar la lavadura y quedó así y en vez de ser despedido hizo un postre de fama mundial ( así son los americanos, de cualquier cosa sacan negocio, hasta de los fracasos).

Bueno vamos al tema; ingredientes:

120g de chocolate fondant o de postres; 220g de mantequilla; 4 huevos; 220g de azúcar;70g de harina,y para estas cantidades unas 15 nueces (podéis sustituirlas por lo que os guste; pasas, avellana,o semillas de amapola, etc)

deshacemos el chocolate y la mantequilla en un recipiente ( al baño maría o en el micro-ondas) si es en micro ondas sacarlo antes de que funda del todo y terminarlo dando unas vueltas, ya que si no, como continúa calentándose, se puede pasar. Lo dejamos reposar un poco para que no este demasiado caliente después.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar y la harina tamizada y lo batimos bien. ahora incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla y lo mezclamos todo bien. también ponemos las nueces que estarán troceadas al gusto de cada cual y vuelta a mezclar.

Tomamos el molde yo lo he hecho tanto en de plun keit- como en el de bizcocho, el caso es que lo engraséis bien y lo espolvoreáis con harina o azúcar al gusto ( yo soy de los de azúcar)

El horno precalentadola 200º durante 10 minutos y lo bajamos a 180º y metemos el molde.

Tiempo: esto nos va a depender del molde , entre 20 minutos para los mas anchos y los 35 de los mas estrechos. Controlar un poco cuando este tostado la capa superior.

Podéis presentarlo con chocolate caliente y helado de vainilla.

No hay comentarios: