viernes, 6 de marzo de 2009

Patatas a la importancia


Bueno ya sabeis o intuis que estamos en tiempos de crisis; así que la receta es estupenda para estos días "inciertos" y sobre todo para estos finales de mes( yo empiezo el final de mes para el día tres)
Ingredientes para 4 comensales: Cuatro patatas medianas, un huevo, harina , aceite,vino blanco, perejil, ajos,sal, una cebolla pequeña una hoja de laurel caldo o agua.

Elaboración: lavamos y ponemos en agua fria con sal las patatas a cocer unos 15 minutos. refrescamos y pelamos. Ahora cortamos en ruedas de medio cm. de grosor más o menos, las enharinamos y las pasamos por el huevo que habremos batido. ponemos el aceite a calentar en una sartén y las freimos y reservamos.

Picamos la cebolla y la ponemos a freir a fuego lento en una cazuela ancha unos 8 minutos. Añadimos el vino blanco y el laurel ; dejamos reducir cinco minutos y colocamos las patatas.
Mezclamos en frio el caldo o agua con media cucharada de harina y lo añadimos tambien hasta cubrir las patatas.

En el almirez ponemos dos o tres dientes de ajo y el perejil y majamos hasta hacer una pasta tomamos un poco de caldo lo mezclamos en el almirez y vertemos todo en la cazuela; dejamos cocer diez minutos más, rectificando de sal y listo para sacar a la mesa

3 comentarios:

Trapu. dijo...

WOW!!!
Ale,, y sin darle importancia,,, la verdad que están riquísimás así las pataticas!!!
Un besote.

Anónimo dijo...

Guauuu que buenas tienen que estarrr
me apunto la recetaaaa
graciassss
ahhh soy amiga Valenciana de Trapu jejeje
saludosss

arezyl dijo...

Lola un placer verte por aqui. Basta con que seas amiga, de verdad que no me importa que seas de Valencia
jejejejeje es broma, me encanta Valencia y tengo tambien buenos amigos.

besin