lunes, 28 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE ALMENDRAS

Ingredientes: 5 huevos, seis cucharadas de azucar, 150g de mantequilla, 250g de almendra molida,una copita de licor, ralladura de medio limón, azucar glas(para decorar)


separamos las claras de las yemas y montamos las claras en un bol ( truco: un pellizco de sal a comenzar a montarlas) a medio montar añadimos tres cucharadas de azucar y terminamos de montarlas. Lo mismo en otro bol con las yemas y el azucar restante, batimos hasta blanquear.

La mantequlla la derretimos y la dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 200º

Ahora mezclamos con cuidado las claras en las yemas, poco a poco y de abajo arriba. una vez mezcladas añadimos la mantequilla despues el licor las almendras y el limón todos los ingredientes de uno en uno y con cuidado de no desmontra la masa.

Engrasamos el molde y vertemos el contenido del bol. Lo metemos al horno 200º diez minutos y lo bajamos a 175º 0 180º y lo hornearemos otros 25 minutos. Transcurrido este tiempo comprobamos con la punta de un cuchillo o una aguja de hacer punto que este a punto y lo dejamos enfriar para desmoldarlo.

Ahora viene la creatividad; con una cartulina podemos recortar o una cruz de sabtiago o unas estrellas o simplemente unas tiras para hacer un enrrejado, ponemos el dibujo elegido sobre la tarta y espolvoreamos el azucar glas.

A triunfar ( es un bizcocho sabroso y apto para celiacos)

No hay comentarios: